MAPA CONCEPTUAL


Mapa conceptual de la Web 2.0


ANALSIS DE UN BLOG




1. Identidad. ¿Se identifica el autor? ¿Es grupal o personal?

Sí, se identifica y es: Luis Miguel Acosta, Prof. de Bachillerato Canarias; y es un bloc personal.

2. Declaración de intenciones y/o principios. ¿Existe? ¿Qué establece? ¿Se cumple?

No lo tiene escrito, pero se interpreta con el título. Se refiere a la materia de Historia ocupando un evento deportivo, como es el mundial de Inglaterra de 1966, hablando específicamente de la participación de Corea del Norte.

3. Diseño. ¿Se adapta el diseño al propósito de publicación del blog?

Sí, porque está adecuadamente proporcionado con los espacios que corresponden y se encuentra distribuido cronológicamente.

4. Contenido: ¿Es un blog especializado en un tema? ¿Cuál es su objetivo principal: informativo, educativo, de entretenimiento?

El tema se centra en eventos políticos de diferentes países: Historia contemporánea. Pone como motivación el tema del futbol, para relacionarlo con la historia de cada uno de los países (de los que se habla en el futbol). Es un blog educativo.

5. Estilo. ¿Cuál es el estilo: formal, informal? ¿Es correcto el tono, sintaxis, ortografía, etc.?

Es informal, porque está acorde a un lenguaje de estudiantes de bachillerato. La sintaxis y la ortografía son correctas.

6. Tiempo. ¿Cuánto tiempo llevan en la red? ¿Con qué frecuencia se actualiza?

3 años. Se actualiza constantemente.

7. Hiperenlaces. ¿De qué tipo son los enlaces del blog? ¿Se enlaza a las fuentes primarias de aquello sobre lo que se escribe cuando éstas están disponibles en la red? ¿Cuáles son los weblogs que se enlazan en el blogroll?

Enlaces informativos, contenidos y complementación. Se enlaza a otros blogs que existen, en este. Cuenta con comentarios, listas de avisos, visitas, entradas, publicaciones.



8. Enlaces de entrada. ¿Quiénes enlazan al blog? ¿Coinciden esos weblogs de entrada con los que se citan en el blogroll?

Se enlaza en específico a los alumnos y maestros. Hay una lista de blogs que se puede accesar a ellos.

9. Debate/Comentarios. ¿Qué tipo de debate se genera en el weblog? ¿Qué número y frecuencia de comentarios acoge? ¿Participa el autor en los comentarios?

No hay debates, pero sí hay un comentario, el cual no es un análisis de los temas que hay en el blog. El autor del blog no hace comentarios sobre los trabajos.

10. Análisis de la audiencia. ¿Una vez analizados los parámetros anteriores, qué audiencia parece tener este weblog?

Estudiantes de bachillerato son los que utilizan este espacio.